Libro de visitas y testimonios

Os animamos a que nos contéis vuestra experiencia con nosotros.

344 Responses to Libro de visitas y testimonios

  1. Raquel says:

    Si quieres visitar bardenas, Fernando es tu mejor guía sin duda, la experiencia no es para q te lo cuenten es para vivirla, gracias Fernando por nuestro “particular” viaje en globo.

  2. Pia says:

    Un guide très gentil, une excursion magnifique dans un cadre extraordinaire. Cette activité était vraiment super!!!

  3. Júlia says:

    Fue una gran sorpresa descubrir este lugar y, además, la visita en Segway es una manera muy divertida y buena de visitarlo ya que en una mañana puedes ver mucho más de lo que verías andando sin perderte ningún detalle. Con el Segway llegas a todas partes, ¡es impresionante! Y donde no llegas, como por ejemplo dentro de los barrancos, pues lo aparcas y a andar un poquito.
    La aventura vale realmente la pena y Fernando hace que sea más interesante si cabe con sus explicaciones naturales, lejos de las de los manuales.
    Sin duda lo recomendamos a todo el mundo, de hecho, ¡ya hemos repartido tarjetas entre los amigos!
    ¡Hasta pronto!

  4. Peleche says:

    Una gozada bien organizada!!!

  5. PABLO (Ron Perlman) says:

    Pues a pesar de que había acordado en plan de broma con Fernando dejar un comentario negativo, pues positivos le sobran, me ha resultado imposible. Fueron más de tres horas en total que se pasaron en un suspiro, es una mezcla perfecta de un paisaje particular, un guía muy profesional y sabio en la materia y un medio de transporte muy divertido. Mis hijos de 13 y 10 se lo pasaron genial, incluso sacamos una tarántula de su escondite. Por ponerle algún pero, me parece un poco alto el precio, pero merece la pena. No lo dudéis¡¡¡¡¡

  6. NATIVIDAD says:

    Una excursión muy recomendable, el paisaje relajante y el segway un descubrimiento.
    Merece la pena y Fernando te enseña a manejarlo en 5 minutos.

  7. Noemí says:

    Recomendable al 100%, tanto la visita a la espectacular zona de las Bardenas, como el hacerlo en segway para poder disfrutar de todo de forma cómoda y a la vez divertida, y por supuesto Fernando, que es un guía estupendo y hace que realmente valga la pena. Hemos quedado encantados.
    Un saludo

  8. Tomás Lérida says:

    Ya es la segunda vez que hemos visitado las Bardenas Reales y seguro que habrá más. También queremos hacer el recorrido por la zona del Moncayo, pues la naturaleza es muy diferente. En cuanto a la excursión, simplemente perfecta, por la agilidad y comodidad del segway para ello, por las oportunas y completas explicaciones de Fernando, por los especiales y si sobrecogedores paisajes, por la paz y tranquilidad. Tuvimos suerte con el clima y con la ausencia de los aviones militares, que aunque es un espectáculo verlos (especialmente si las prácticas son con fuego real) el ruido acaba cansando. Por último, la próxima vez organizaremos un aperitivo o comida tradicional en alguna de las casas de agricultores dispersas por el Parque.

  9. Fernando says:

    Mil gracias, Fernando, por hacer de esta excursión, no sólo algo que siempre recordaremos, sino que has conseguido que tengamos que volver.

  10. María Luisa says:

    Pasamos una mañana de domingo estupenda. Formamos un grupo de 9 personas y para todos fue una experiencia atractiva y novedosa. Recorrer una pequeña parte de la Bardena Blanca en segway con la suerte de contar con Fernando como guía amable y paciente nos permitió aprender detalles de esa zona espectacular. Interesante y divertido. Gracias.

  11. María Pilar says:

    Día espectacular!! La compañía de los amigos y de Fernando, que nos explico muy bien todo y trato con mucha paciencia y cariño, me hicieron pasar unas horas inolvidables y divertidas. El segway es de fácil manejo y muy agradable. No conocía que existía un paisaje como Las Bardenas Reales, parece que te tele trasportas a Marte. Precioso el paisaje. Muchas gracias.

  12. Manuel García Sanz says:

    Por ser de no muy lejos de aquí, no podíamos imaginar las sorpresas que nos deparaba esta zona del Moncayo. Sin duda, la mejor experiencia fue la que vivimos contigo. Era la primera vez que montábamos en segway y prometimos no sería la única.
    Muchas gracias por todo y a todos. Hasta pronto!!!!

  13. VICTOR says:

    Sorpresa muy agradable. Paramos en las Bardenas camino del Pirineo Navarro y nos encontramos con día y una excursión espectacular. Fernando fue un guía encantador, muy amable y atento en todo momento. Fuimos con los niños (8 y 13 años) y aún están flipando. Todo perfecto, un 10!!!

  14. felix says:

    El pasado fin de semana estuvimos de excursion en el Desierto de Bardenas. Aunque no fuera la primera vez, la experiencia ha vuelto a ser fanstastica. Alternando la visita en 4×4, en segway y caminando. Los guias son super preparados y apasionados naturalistas y te excplican cosas que sin su intenvencion pasarias por alto.

    Si no lo habies probado nunca os animo a que lo probeis.
    Es una gran experiencia.
    felix.

  15. TAZU says:

    Hace unos dias que estubien ya unos amigos murcianos y yo pasando una mañana genial, una experiencia para repetir. Fernando es un guia genial que sabe de lo que habla, las Bardenas un sitio para volver una y otra vez y no cansarse nunca de ver el paisaje cada vez diferente. La proxima la hacemos en Moncayo, a donde tampoco me cansare nunca de ir. Llevaremos la bota de vino y un casco de chorizo para reponer energias a mitad de ruta 🙂

  16. Vicky says:

    El pasado domingo con unos amigos, hicimos la salida en segway y realmente fue estupenda.
    El entorno una maravilla, las Bardenas son un espacio desconocido para muchísimas personas yo entre ellas y ha sido para mi un muy agradable descubrimiento.
    El “GUIA” y lo pongo en mayúsculas, genial, gracias Fernando por hacer tan amena y enriquecedora esta experiencia, muy buena idea lo del segway y espero que podamos repetir en otra de las Bardenas. Un saludo desde Barcelona.

  17. Javier Aymerich says:

    Sin duda alguna la mejor forma de visitar Las Bardenas Reales es con Fernando y sus segways.
    Magnifico guia, agradable, educado y divertido.
    Todo muy bien organizado.
    Felicidades Fernando.

    Gracias

  18. Isabel Ortega says:

    Hace unos días visitamos las Bardenas Reales de la mano de Fernando. Pasamos unas horas muy entretenidas, disfrutando del paseo en segway por ese fantástico paisaje y de las explicaciones de nuestro experto guía, que además y como por arte de magia, consiguió que nuestro querido Cierzo nos acompañase pero sin molestar…¡increíble!.
    Una experiencia para repetir con amigos.
    Gracias, Fernando.

  19. Laura Rubio says:

    Nos gustó incluso mas de lo que esperábamos. Una forma genial de conocer un trocito del Moncayo.
    Muy muy recomendable.
    Gracias Fernando.

  20. Fco. Javier Velasco Albeniz says:

    Salimos de Barcelona un grupo de 6 amigos, una escapada, 4 días inmejorables (la compañía hace mucho, eh.) Logroño, San Sebastián, Pamplona, Olite y Tudela. A cual mejor, pintxos, comidas, cenas, buenos vinos y de postre Las Bardenas. Una excursión por este territorio al lado de Tudela. Contactamos con Fernando, de Nataven para realizar una visita en Segway. Un vehículo eléctrico no contaminante que parece inventado para las Bardenas. Nos condujo por este territorio, que domina como ninguno, nos mostró altos, torrenteras y tantas cosas, que se hace imposible enumerarlas todas, tiene tal conocimiento del entorno en el que se mueve que sus explicaciones te absorben, vamos qué Fernando es la persona ideal para visitar y que te muestre este espectáculo que son las Bardenas.
    Ademas se puede repetir, por que difícilmente la próxima visita será igual, cambiará la luz, hará frío o calor, en fin Las Bardenas son un espectáculo natural que merece la pena no perderse.
    Gracias Fernando, por adentrarnos en las Bardenas y hacer que nuestros ojos viesen un escenario (ahí están las muchas películas que se han rodado) espectacular.

  21. Iñaki Sanz says:

    Muy recomendable. Nuestro agradecimiento a Fernando que, con su amor a esa tierra, hace de la ruta en Segway un maravilloso y divertido paseo por las Bardenas; con su profesionalidad y explicaciones transmite alegría. Nunca había recibido “clases” tan entretenidas de Historia, Geología, Biología… Volveremos.

  22. noemi says:

    Una experiencia inolvidable por un entorno natural espectacular.fue divertida con SEGWAY, me gustaría volver a repetir.. Fernando es majo y paciencia con nosotros porque sacamos muchas las fotos…Experiencia para recomendar 100%.
    Muchas gracias.. 🙂

  23. Henar says:

    Desde luego es una experiencia que merece la pena en todos los sentidos, no solo por la maravilla de la naturaleza que ofrece las Bardenas , sino por el divertido paseo en segway de la mano de Fernando, un guía con un conocimiento asombroso de la zona -flora, fauna, historia, etc…-, y una amabilidad exquisita.
    Gracias, Fernando.

  24. Nacho says:

    Experiencia inolvidable en un entorno fantástico, como es el de las Bardenas Reales. Los colores del atardecer, la belleza de lo hinóspito, el silencio, el no ver a nadie alrededor. El paseo en segway es genial (¡¡quiero uno!!). Y hacerlo guiados por Fernando fue todo un placer. Pasamos una tarde muy agradable y encima pudimos disfrutar de los conocimientos enciclopédicos de Fernando, que lo mismo nos enseñaba la flora, que la fauna, nos hablaba de historia, de cine o de gastronomía. Absolutamente recomendable.
    Gracias a Fernando por guiarnos tan extraordinariamente bien.
    Y gracias a mi mujer por hacer de mi 40 cumpleaños algo imborrable.

  25. sheila says:

    Una experiencia genial. El paisaje maravilloso y las explicaciones de Fernando, el guía, hacen que la visita sea mas interesante si cabe.
    Pasamos una tarde genial y pudimos disfrutar de la tranquilidad de la bardena. Pudimos disfrutar de la bardena en un estado diferente al más habitual ya que los dias anteriores habia llovido. Un detalle que Fernando además de hacer de guía, nos sacó fotos durante todo el recorrido y nos las hizo llegar. Una maravilla!!!

  26. Dentraygues Jean Pierre says:

    Magnifique randonnée avec un mode de locomotion du futur très facile et très instinctif. Les accompagnateurs ont été très attentifs aux participants et très documentés sur la géologie et la botanique de cette région. A recommander.

  27. Olalla says:

    Si estás por esta zona, no te puedes ir sin hacer la visita en segway por las Bardenas Reales. Una experiencia genial y además muy divertida, sobre todo si es vuestra primera vez en este peculiar vehículo, jeje. Sin duda no podríamos tener mejor guía que Fernando. Las vistas son espectaculares y sus explicaciones mejor todavía 😀 Gracias por hacernos ir con tan buen sabor de boca. También queremos darle las gracias a Jose, que nos acompañó en el recorrido. Lo recomendamos 100%!!!! Si volvemos por la zona, repetiremos sin duda. ¡Ahora queremos un segway para movernos por nuestra ciudad! ;P

  28. Jon says:

    Si quereis pasar un rato estupendo, y aprender algo sobre la zona, es la mejor opción. Los paisajes, las explicaciones de Fernando y lo divertido de “las máquinas” hacen una experiencia que ya estamos deseando repetir.

    If you want a lot of fun and discover an amazing desert in the middle of Navarra, you should go with Fernando and his segways. The views, Fernando’s explanations and “the machines” will do your experience unforgotten.
    We are looking forward be there again.

  29. Hermógenes Rodríguez Grande (Madrid) says:

    Cuando reservé la actividad, pensé, vaya es caro. Pero después de hacerla, llegas a la conclusión de que merece tanto la pena que el precio casi sabe a poco. Nunca había montado en segway. Desde el primer momento te sientes integrado en el grupo, los conocimientos de Fernando sobre las Bárdenas te dejan satisfecho, llegas hasta donde te costaría llegar después de una dura caminata. Me he divertido un montón. Fernando ha sido la primera, pero no será la ultima.
    Mensaje para quien tenga dudas: “Merece la pena, darse un capricho de vez en cuando”

  30. PILAR says:

    Magnífica excursión por las Bardenas en Segway y más aún teniendo a Fernando como guía. Ha merecido la pena al 100% y la verdad es que terminamos encantados y súper contentos con la experiencia. Luego por encima, te explica de maravilla y te manda las fotos que va sacando: trato excelente!. Al principio, yo le tenía mucho miedo pero Fernando estuvo 10 en paciencia, ayuda e instrucciones, tanto, que enseguida cogí confianza con el segway y me lo pasé en grande. Y no digamos el espectacular paisaje: merece muy mucho la pena, en serio. Es una experiencia y un guía que recomiendo a todo el que se pase por la zona: no se arrepentirán y saldrán encantados. Tanto como nosotr@s, que pensamos repetir. Gracias por hacerme pasar una mañana de cumpleaños súper divertida y la mar de entretenida!!!

  31. Jose Ramon says:

    Una buena experiencia en ese paraje, con un buen guia.
    Aprendiendo cosas nuevas sobre ese ecosistema.
    Lo pasamos muy bien con los Segway. Faciles de manejar.
    Deseando volver en cuanto se pueda.
    Saludos desde Bilbao.

  32. Lore says:

    Un mañana muy divertida con dos acompañantes muy pendientes del grupo y súper amables. Necesario repetir la visita para contemplar el paisaje en otra estación del año. Volveremos.

  33. françoise says:

    un site magnifique à visiter avec Fernando qui sait nous montrer les richesses de ce désert et nous en expliquer les secrets, pendant une belle balade en segway . Mode de déplacement original et ludique; à recommander. merci Fernando , ¡era genial!

  34. Xanti says:

    Una magnífica propuesta para pasar una mañana de fin de semana. La atención y la información que nos ha dado Fernando a sido excelente. Recomendable al 100%. Todo es caro cuando se paga y no se disfruta pero no es este el caso. Una muy bonita experiencia el paseo con el Segway.

  35. LOLA BANET says:

    Me ha encantado el paseo en segway y la profesionalidad de Fer. Confías en él desde el primer momento porque sabe cómo animarte y que te sientas segura con la máquina. Su conocimiento de las Bardenas y su forma de narrarlo hace que el paseo se te haga corto. Para repetir!!!!

  36. VIRGINIA says:

    Estuvimos en familia el pasado mes de abril, y la mañana en segway fue muy divertida! actividad muy recomendable, y el guía (Fernando), fantástico! muy amable, atento, y se le nota que disfruta mucho con su trabajo.

  37. Lupe says:

    Ha sido un viaje emocionante y divertido. El paisaje, a pesar de lo que se piensa, es impresionante y lleno de sorpresas, además, el ir montado en segway es una experiencia fantástica. El guía, Fernando, que lo sabe todo sobre Bardenas, hizo que la visita nos resultara perfecta.

  38. Ana says:

    Un placer muy recomendable. Hemos disfrutado de lo lindo con el paisaje, las explicaciones del guía y los divertidos segways.

  39. Giglio says:

    Une très belle excursion dans les Bardenas en segways.
    L’organisation de Fernando et son équipe est très bien faite, très patients avec nous débutants en segways . La visite est intéressante : informations sur le lieu, géographique, faune et flore.
    Un belle partie de rigolade !!!
    A recommander fortement.

  40. Mario says:

    Pasamos una tarde estupenda con Fernando por las Bardenas. La ruta con el Segway es una experiencia increíble, una manera diferente de visitar el parque; y presenciar el atardecer mientras recorres semejantes parajes es un privilegio. Fernando es un guía genial, con mucha información sobre el lugar y siempre dispuesto a contar anércdotas y curiosidades. El tiempo se pasa volando (¡más de tres horas!). Actividad absolutamente recomendable.

  41. Jordi Jové says:

    Ante todo dar las gracias a Fernando por sus amenas e instructivas explicaciones sobre las Bardenas, sus detalles geográficos y físicos, su historia y sus anécdotas.
    El paisaje es diferente e interesante, diría que hasta sorprendente; y que decir de la excursión en segway… simplemente emocionante y divertido al máximo. La primera vez que lo probamos y sin duda no será la ultima… para los adolescentes es fantástico, pero los padres disfrutamos como adolescentes!!!
    Una experiencia genial que vale lo que cuesta… sin duda. Muy recomendable!!.
    Un saludo
    Jordi Jové

  42. Victor says:

    Una experiencia maravillosa. No es una actividad barata, pero a nuestro entender merece la pena, porque realizas una visita guiada, con todo tipo de explicaciones, mientras te diviertes utilizando estos aparatos tan interesantes. Aprendes en 5 minutos (o menos)

  43. JOSE says:

    Fantástica experiencia. Se aprende muy rápido a manejar el segway, muy divertido, y la visita guiada con las explicaciones de Fernando muy amena. Totalmente recomendable.

  44. Mirian says:

    Una experiencia inolvidable, lo pasamos muy bien, disfrutamos del Moncayo y lo descubrimos ya que Fernando nos llevó por lugares que no sabía ni que existían. Lo recomiendo totalmente. El segway es muy fácil de llevar, aprendimos en 5minutos. Me gustaría agradecer a Fernando y a su mujer su amabilidad con nosotras, eso ya fue la guinda a la excursión.
    Un saludo,
    Mirian

  45. LUIS POZOS DEL CAMP'O says:

    Siempre es bonito conocer algun rincon nuevo de España, de la mano de Fernando una mañana fantastica. Las Bardenas Reales no son solo arena, son mucho más.
    El segway un vehiculo sencillisimo de llevar y muy divertido. Una excursión totalmente recomendable. Desde aquí os animo a realizar la excursion con un guia, se aprende mucho más. Gracias Fernando.

  46. Mª Angeles Castillo says:

    Hicimos la visita guiada en segway el 1 de junio por la tarde. Eramos 2 y nos estaba esperando antes de la hora nuestro guía, que esta vez fue Andrés. Fuimos en el Mercedes hasta el interior del parque, atendiendo a sus explicaciones, tanto de geología como de botánica y fauna.
    Aprendimos a utilizar los segways y comenzamos la visita por caminos y campos. Hicimos paradas para recibir explicaciones y mas información sobre el parque. Vimos barrancos, orquídeas, nidos de animales, aguiluchos y mucho mas.
    En total fueron mas de 4 horas.
    Al día siguiente volvimos por nuestra cuenta. En cuanto podamos iremos al Moncayo a hacer la excursión. El segway está muy bien, pero las explicaciones hacen que la visita sea perfecta. Además, nos han dado unas fotos preciosas.

  47. Esther says:

    Pudimos hacer la excursión con Fernando y fue un verdadero placer. Descubrimos muchos rincones con el segway, tiene su punto de emoción el que le pone el guía y totalmente recomendable. Tengo que añadir que me dejé un jersey que me lo envió por correo sin problema y es de agradecer.Así que totalmente recomendable y posiblemente repetiremos.

  48. Pedro Torquemada says:

    La verdad, fue una sorpresa inesperada agradable y divertida, con ese punto de aventura de recorrer un lugar desconocido en un medio de transporte desconocido y con un guía desconocido pero que en pocos minutos nos hizo sentirnos cómodos y disfrutando del entorno natural. Garcias Fernando por tus explicaciones y por tu paciencia con los kamikazes del grupo que llevaron la conducción del segway un poco al límite.

  49. DIEGO PONS says:

    Lo pasamos genial en nuestro recorrido por la Bardenas reales, #Navarra
    gracias por todo
    DIEGO PONS

  50. gregorio villarias says:

    Animamos a que, quien no haya vivido la experiencia de montarse en un segway, aproveche la oportunidad que ofrecen, para hacer un dos en uno, es decir montar en este cacharro divertido y sumergirse en este paraje desertico singular. Queremos señalar que resulta una grata experiencia gracias a Fernando que hace como guia y acompañante que la jornada resulte demasiado breve, un gustazo escuchar sus explicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *