Información

TURISMO EN NAVARRA, EXCURSIONES GUIADAS POR BARDENAS

Parque Natural de las Bardenas Reales (Navarra)

TURISMO EN NAVARRA POR BARDENAS, CON SEGWAY Y EN EXCURSION GUIADA
Un paisaje único que puede visitar con un guía en segway

Al sureste de Navarra se extiende el Parque Natural de las Bardenas Reales, un singular paisaje semidesértico de 42.500 hectáreas que, tras una apariencia desnuda e inhóspita, esconde grandes valores naturales; existen en él tres reservas naturales.

El agua, la caliza y la arcilla han esculpido formas espectaculares que le trasladarán a un mundo de apariencia casi lunar poblado de barrancos, mesetas planas y cerros solitarios.

Sus caprichosas formas y su inquietante aridez inspiraron a pintores y escritores, y fue antiguamente refugio de bandoleros y personajes de leyenda.

Además, ha sido escenario de anuncios televisivos y de películas como Airbag, Acción Mutante, Orgullo y Pasión o El mundo nunca es suficiente. En definitiva, un destino único para recorrer en SEGWAY.

Zonas del parque natural
El Plano, tierra de cultivo caracterizada por las elevaciones más suaves
La Bardena Blanca, la más fotografiada y definida por cabezos erosionados, barrancos secos y aspecto estepario. En su parte baja existe un Polígono de Tiro que explica el vuelo de aviones militares
La Bardena Negra, donde el terreno se oscurece dando paso a los únicos bosques de pino carrasco de la zona acompañados de matorral.
Reservas naturales
Vedado de Eguaras, un oasis al norte del territorio que conserva las ruinas del castillo de Peñaflor.
Rincón del Bu (Bardena Blanca), de 460 hectáreas, en cuyos cortados se cría el búho real.
Reserva Natural de Caídas de la Negra (Bardena Negra), que ocupa 1.926 hectáreas y tiene desniveles de 270 metros.
Fauna y flora
Águilas, buitres, búhos, avutardas, zorros, gatos monteses, ginetas, anfibios y reptiles le acompañarán por este vasto territorio de matorrales, romerales, sisallares, saladares y espartales, en el que se registran temperaturas extremas.

Los miradores
Asomarse a excepcionales miradores, como el Alto de Aguilares, se convierte en un privilegio desde donde obtendremos la más completa panorámica de la Bardena Blanca, o el Balcón de Pilatos, excepcional observatorio de aves rapaces. Pasee en SEGWAY, por rincones inolvidables, como Castildetierra y Pisquerra (Bardena Blanca), con sus espectaculares formaciones.

Bandoleros y leyendas
Las Bardenas Reales no le dejarán indiferente y le conducirán a un paisaje insólito, variado y natural, por el que antiguamente camparon a sus anchas famosos bandoleros como Sanchicorrota. Cuenta la leyenda que su caballo llevaba las herraduras puestas al revés para despistar a sus perseguidores. Escápese usted también a este rincón único y aproveche para conocer la Ribera navarra.

One Response to Información

  1. JOSE ORTEGA says:

    Nunca pude imaginar que una excursión pudiera ser tan divertida y a la vez te hiciera sentir tan bien. Es una de aquellas cosas que se te quedan grabadas en tu cerebro y no se pueden olvidar nunca en la vida. Las Bárdenas Reales son un entorno natural que comentado y guiado por Fernando le dan una calidad suprema.
    La sabiduría, implicación en el medio ambiente y la profesionalidad de Fernando es lo que se puede definir como “la aventura perfecta”
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *