Libro de visitas y testimonios

Os animamos a que nos contéis vuestra experiencia con nosotros.

377 Responses to Libro de visitas y testimonios

  1. NURIA says:

    Una pasada de visita!!! Las Bárdenas son increibles….preciosas!!! Y si además lo acompañas con la experiencia de probar el segway mejora en un 100%
    Fernando un guía estupendo!!
    Una maravilla auténtica que repetiremos!!!
    Totalmente recomendable!!

  2. Patricio Oribe Muguruza says:

    ¡Qué excursión más divertida y entretenida por las Bardenas en segway! El paisaje es único.El guía, Fernando, te explica la flora, la fauna, la geología, la historia… de una manera amenísima, te deja tiempo para fotos,está atento a todo, te saca fotos que luego te envía por email (un 10 para él). Recomiendo esta excursión a cualquiera. Además creía que lo del segway tendría alguna dificultad pero es muy muy sencillo.Lo único malo es que se te pasa el tiempo volando.
    Espero repetir.

  3. Berta says:

    La excursión simplemente es mágica!!! Totalmente recomendable… pasear por un desierto en segway con explicaciones detalladas y amenas es algo que todo el mundo debería hacer una vez en la vida… De verdad que es la típica excursión que nunca se te olvidará. También estuvimos en el hotel Aire de Bárdenas, en una burbuja, y para que el quiera probar cosas diferentes y únicas este es el lugar… Muchas gracias por el trato y por la experiencia brindada! Esperamos volver!!

  4. Araceli says:

    Genial!!!!!
    Una excursión por las Bardenas Reales muy recomendable,tanto por el entorno como por las explicaciones de Fernando . Sorprende encontrar un paisaje,una naturaleza tan diferente a pocos kilómetros de tu casa.Y no podíamos haber encontrado un compañero de trayecto mejor,sus explicaciones te permiten conocer aquellos pequeños detalles que podrían escaparse.Y el segway muy divertido.
    Os felicito

  5. Jordi says:

    Espectacular la Ruta la de las Bardenas Reales por 3 aspectos. Por la maravilla del paisaje, por la posibilidad de disponer de un guía que te explica acerca de la geología, la flora y la fauna del lugar de una manera estupenda, y por la libertad que te supone ir el segway, lo que permite circular por caminos donde los coches y motos no lo tienen permitido, a la vez que hacer un recorrido bien largo que a pie resultaría imposible.
    100% recomendable!

  6. Sara says:

    ¡Una experiencia increíble! Nuestro guía, Ismael, nos hizo apreciar el impresionante entorno, su fauna, su flora y nos trató de la mejor manera (y qué fotos nos hizo). Volveríamos sin pensarlo. Además, la experiencia en segway fue de lo más intrépido.
    ¡Un diez! Totalmente recomendable.

  7. Monica says:

    Una visita extraordianaria. El segway me encanto y es facil de llevar. Fernando encantador guia y gran amante de la naturaleza.

  8. Fernanda Santos says:

    Qué paseo tan bonito! La experiencia fue increíble, el segway es super fácil y dicertido de usar. Fer, nuestro guía nos dio explicaciones y datos muy interesantes, además de que nos llevó a conocer paisajes preciosos.
    Una actividad muy recomendada.

  9. Andrés Cabezas says:

    Estuvimos el 25 de julio con Ismael y fue una gran experiencia. Gracias al segway recorrimos un largo camino que de haberlo realizado a pie hubiera sido, al menos para mí, poco menos que imposible. Por cierto que Ismael nos aconsejó conocer Sos del Rey Católico y Tarazona, lo cual hicimos al día siguiente. Tarazona me pareció impresionante, tanto que repetiremos. El resultado de la visita a las Bardenas me pareció bueno, bonito y barato. Muchas gracias.

  10. 2 says:

    Un grand merci à Fernando qui nous a fait faire une belle promenade dans un magnifique parc naturel, une experience en segway inoubliable et un excellent guide avec de très bonnes connaissances sur la faune la flore et la geologie et surtout d’une tres grande gentillesse. Encore un grand merci. Eric et Sylvie.

  11. Eric et Sylvie says:

    Un grand merci à Fernando qui nous a fait faire une belle promenade dans un magnifique parc naturel, une experience en segway inoubliable et un excellent guide avec de très bonnes connaissances sur la faune la flore et la geologie et surtout d’une tres grande gentillesse. Encore un grand merci. Eric et Sylvie.

  12. Amaia says:

    Nos ha encantado la excursión por las Bardenas. Fernando, el guía, nos ha explicado su flora, su fauna, geología… una auténtica gozada. El recorrerlas en segway ha sido un plus muy recomendable. Nosotros no lo habíamos utilizado nunca, pero no presenta ninguna dificultad. Ha sido genial!!!!!!

  13. NADIA WASSEF says:

    Fernando was an incredible host on this adventure and an extremely passionate guide. Over the course of the afternoon, we covered huge amounts of terrain and stopped at regular intervals to explore. Fernando showed us different aspects of vegetation, rock sediment, and he explained to us the incredible world around us.
    The Bardenas Natural Park is a wonder worth seeing. Experiencing it on a segway with such a capable guide is truly an exceptional experience.
    I would highly recommend this to anyone visiting the area!

  14. Catherine & Olivier says:

    Une expérience inoubliable à faire ABSOLUMENT ! Non seulement le paysage est fantastique, mais le parcourir en SEGWAY est tout simplement magique. Encore un grand merci à Fernando de nous avoir fait partager sa passion et sa connaissance de cette nature sauvage dans d’aussi bonnes conditions.

  15. Xavier Oller says:

    Reservamos una visita a la Bárdenas Reales una tarde de agosto. Un acierto total y una pasada de ruta!! Super agradecidos al guía, a sus conocimientos de la zona y a la espectacularidad del paisaje. Una gozada. Esperamos poder volver otro día; la verdad es que la Bárdenas nos cautivaron por sus impresionantes formas pero también porqué las pudimos descubrir a fondo con todo lo que no iba contando el guía. Una experiencia muy recomendable! Queremos repetir ya!!

  16. Jacquie Marc et Romain says:

    Un grand merci à Ismael pour cette magnifique excursion en segway. Beaucoup de professionnalisme, de passion, de générosité et de gentillesse. Un magnifique coucher de soleil a clôturé notre ballade dans cet endroit improbable. Merci aussi à Fernando pour l’organisation, la facilité de réservation et les photos !!!
    Nous recommandons vivement et nous reviendrons.

  17. Aida TD says:

    Hay experiencias que parecen estar llamadas a realizarse y repetirse.
    Esta es una de ellas, ruta en segway por las bardenas reales , un paraje único de Navarra y Aragón en la que no esperas ver tanta vida y como dijo el guía, cada día hay que practicar el oportunismo, que llueve pues luzco mis mejores galas y soy verde y radiante, que no hay agua me escondo. Esto nos trasmitió nuestro guía un gran conocedor del parque, la flora( las sabinas, los espartos ) y la fauna ( los caracoles bardeneros blancos, la araña gigante, la hormiga León , los tejones y jabalíes)
    Recomiendo esta experiencia de 4 horas en el parque, 2 de ellas en segway que me pareció sencillo de manejar y seguro aunque hay q tener cuidado al bajar y no torcer el manillar.
    Lo cierto es que se te hace corto y te gustaría no parar de recorrer estos parajes hostiles pero agradecidos.
    Un entorno con historia forjada por hombres dedicados al pastoreo, hasta por los bandoleros que atacaban las diligencias.
    Hoy este paraje está protegido y debemos mantenerlo aunque haya caprichosas formas como castildetierra que desaparecerán aunque no queramos fruto de la erosión constante.
    Muchas gracias a nuestro guía por este paseo increíble en el que aprendimos mucho y que nos hizo libres frente al cierzo que soplaba.
    Volveremos y probaremos nuevas rutas de libertad

  18. Carlos says:

    Una experiencia inolvidable. Desde luego el entusiasmo y la implicación de Fernando en darnos todo tipo de explicaciones para ilustranos la visita es digno de elogio y ello unido al placer de la conducción de los segway hacen que no seguro no olvidaremos nunca el día que pasamos por las Bardenas.
    Un diez para la gente de Nataven, seguir así.

  19. Jesús y Ana ZGZ says:

    El recorrido en segway que hicimos, es una actividad altamente recomendable, muy divertida y apta para todos los públicos, para recorrer una parte de las Bardenas, además, cabe destacar, que nuestro guía Fernando Ordovás, estuvo muy pendiente de nosotros en todo el recorrido, nos hizo unas fotos muy chulas y además nos explico curiosidades y anécdotas de los lugares por donde pasamos,
    una experiencia para repetir sin duda.

  20. Roser says:

    Bueno, bueno, qué decir…No me esperaba yo esto al lado de Tudela!
    No tengo palabras para explicar el paisaje que vimos y disfrutamos!
    Algo fuera de todo lo que había visto yo hasta entonces. Es un desierto impresionante y muy curioso. Fernando, el guia, un crack! Estupendo! Explicaciones muy interesantes del lugar, fauna y flora. Una visita muy acertada y completa, en cuanto al tiempo de duración, en cuanto a la información de la zona, historia del lugar, etc.
    Los segwais muy buenos y fáciles de manejar.
    En resumen: Fernando, felicidades por la iniciativa y un 10 en todo! Me llevo un recuerdo maravilloso.
    Agradecida 🙂

  21. Susana says:

    Somos repetidores de esta ruta en Segway por las Bardenas. Con eso ya está casi todo dicho. Nos dejó tan buen recuerdo hace tres años, cuando lo hicimos en pareja, que queríamos repetirlo con mi hija y su novio. En esta ocasión nuestro guía fue Ismael, experto en el terreno, conocedor de su flora y fauna, de la historia del territorio… y que es además un buen conversador, que te cuenta muchas curiosidades y te hace participar de pequeños descubrimientos para hacerte la ruta amena de principio a fin. El paisaje es espectacular, la luz -en septiembre esta vez- increíble, y el manejo del segway una gozada. Sólo añadir que… no hay dos sin tres 😉

  22. Teresa says:

    Magnífica excursión: paisajes impresionantes de la mano de un experto, ameno y amabilísimo Fernando… un 10!! estupenda excursión, superó con creces las expectativas

  23. Belén Ranchal says:

    La ruta por las Bardenas reales con Segway fue todo un descubrimiento. El segway y las posibilidades de accesibilidad hace que casi cualquier persona pueda visitar un gran recorrido y seguir disfrutando de la belleza del paraje en silencio y, porque no, también de forma más lúdica.
    La elección de la ruta sin que nos encontráramos a nadie en nuestro camino no tiene precio.
    Mención especial a nuestro guía Fernando, un excelente educador ambiental que transmite su conocimiento y amor por la zona con especial interés; aportó y dotó de la excursión de todo tipo de explicaciones geológicas y de la flora y fauna del lugar. El hecho de haber llovido intensamente el día anterior lo hizo más especial puesto que se plasmó todo lo que nos iba explicando de forma muy profesional por supuesto bien narrado y fundamentado.
    La puesta del sol inenarrable.
    recomendable al 100%.

  24. Nathalie et Olivier says:

    Bardenas ? Un endroit superbe à visiter absolument !
    Segway ? Un mode de locomotion trés intuitif, facile et super agréable pour optimiser notre belle ballade !
    Fernando ? Un guide exceptionnel qui connaît bien la région, aime son métier, a le plaisir de partager sa science et les bons moments qu’il nous fait vivre. Il ne fait pas semblant !
    Encore merci à lui, nous n’hésiterons pas à le recontacter pour de nouvelles aventures si nous revenons dans le coin.

  25. Pilar says:

    Las Bardenas Reales son nuestro pequeño Gran Cañón del Colorado, salvando las distancias en todos los sentidos. Un tesoro altamente desconocido en España, a excepción de las localidades o comunidades que lo rodean. Y un gran acierto descubrirlo en Segway, alucinando con el paisaje tan impresionante y de la mano de un experto como Fernando. Ir con alguien que conoce de primera mano su flora y fauna, los límites, situaciones, historia…del recorrido es maravilloso. No solemos contratar excursiones, salvo excepciones muy puntuales, y para este destino creo que es MUY RECOMENDABLE. La puesta de sol absolutamente merece la pena, así como la oportunidad de moverte en un transporte como el Segway. Fue muy fácil y rápido aprender a manejarlo, incluso para alguien tan torpe como yo que me caigo hasta de una silla. Acabamos queriendo llevárnoslo a casa… 🙂

    Ojala se trabaje en la adecuación de un plan turístico de las Bárdenas Reales a óptimo para todas las partes. Es una pena contar con una oportunidad para diversificar la oferta turística de España y que no se esté explorando.

  26. Miguel Amilivia says:

    Es la mejor forma de conocer parte de las Bardenas. La excursión sencillamente genial, el guía, Fernando, fantástico. La experiencia en Segway es una pasada..

  27. Patricia says:

    Fuimos a las Bardenas Reales la familia al completo y la verdad es que nos lo pasamos genial. Aprendimos un montón de la mano de Fernando, un grande, y pudimos disfrutar del paisaje montando en segway.

    Una experiencia 100% recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *